Las mejores placas bases o motherboards del 2020

Las mejores placas bases o motherboards del 2020

Las placas bases, a nivel mundial son conocidas con diferentes de nombres, algunas personas las llaman tarjeta madre o motherboard. 

Todas las computadoras requieren una placa base, pero al momento de realizar la compra debes saber cuál es la más recomendada en relación a su calidad y precio. 

Las diferencias que suele haber de una tarjeta madre a otra, con los componentes extras que el fabricador ha integrado son: el audio, capacidad almacenadora, chips, núcleos y ranuras PCIe. 

¿Cómo elegir una buena placa base? El método de elección puede ser sencillo, y más aún si tienes conocimientos acerca de los componentes, ya qué, la calidad de estos permite que el computador tenga un funcionamiento intachable. 

El día de hoy en Ghost, te presentaremos las 20 mejores tarjetas madre o motherboard del 2020, así no fallaras en el intento de comprar un buen producto. 

El precio de cada una varía según la calidad y marca, selecciona la que más se ajuste a tu bolsillo. Si tienes alguna duda, con mucho gusto te la aclararemos.  

Nuestro personal técnico, día a día se instruye más en el tema, con el objetivo de poder ayudarte informativa y técnicamente. 

¿Cómo saber si la tarjeta madre es la adecuada? 

Antes de realizar la compra para el recambio del computador, será necesario que sepas el tamaño estándar que requiere. 

Normalmente, las placas bases poseen una talla o medida estándar, al retirar el antiguo motherboard vas a poder saber que dimensiones posee. 

Colectivamente, todos los computadores poseen de las siguientes tallas: 

  • Extended ATX (E-ATX): Esta es la placa base más grande de todo el mercado, es empleada en aquellas personas que tienen dispositivos de alto rendimiento electrónico. Su dimensión o talla específica es de 305 × 330 mm. Este tipo de placa base requiere un Zócalo. 
  •  Mini-ITX: Son empleadas en computadoras pequeñas, de hecho, suelen ser compradas por usuarios que no necesitan un funcionamiento rápido del computador. Las funciones comunes que exporta son: barebones o centros multimedia, wifi y Bluetooth. Su tamaño es de 170 x 170 mm, en base a ello, no son tan costosas. 
  • Micro-ATX: Habitualmente, son las más adquiridas por todos los usuarios, ya que, posee el tamaño más común requerido por todos los computadores. La talla que posee es de 244 × 244 mm, no obstante, a ello, su precio es bastante bajo. 
  • ATX: Es una de las más comunes en el mercado, mide 305 × 244 mm. Su adaptación en el computador es bastante sencilla, ya que, da la facilidad de poderse ampliar un poco hasta conseguir el formato deseado. 

 La compra de esta tarjetas madres es poco común, solo se requiere en casos especiales o con exigencias altas de instalación. 

Para consultar tipos de placas bases, precios y disponibilidad. Envíenos un mensaje aqui con lo que requiere. 

Las mejores placas bases del 2020 

  1. LGA 1200 (Comet Lake): 

Han llegado al mercado este 2020. Según sus especificaciones son mucho mejor que las INTEL. Cuentan con 10 núcleos y pertenecen a la última generación de motherboard. 

  1. H410: 

Es considerada una de las tarjetas madres más económicas del mercado. Contiene un zócalo LGA-1200, el cual accede a que el computador tenga funciones básicas sin tanta potencia.  

El único tamaño que dispones es micro-ATX, solo posee 8 conectores de alimentación. 

  1. B460: 

Básicamente se trata de una serie de tarjetas madres pertenecientes a B460, su calidad es bastante admitidle para cualquier computador, una de las ventajas que posee, es el hecho de ser económica. 

Su procesador es i5Core

  1. Z490: 

Si estas en busca de una de las mejores placas bases de computador, pues esta es la más adecuada, ya que, permite que sus funciones sean de las más avanzadas. 

El chipset integrado, permite la integración de una memoria de 2933 MHz. Según las medidas indicadas anteriormente, esta pertenece a XMP. 

Comparativamente, puede ser uno de los motherboard más costosos del momento. 

  1. AM4: 

Hace parte de los complementos del CPU más modernos, en algunas tiendas suelen llamarlo PGA 1331. 

Ha sido creado con la intención de poder satisfacer las necesidades de clientes muy exigentes, es la placa base de mejor rendimiento este 2020.  

  1. H310: 

Las placas con chipset H310 permiten un funcionamiento bastante rápido, hasta el momento, pertenecen a una gama media de precios accesibles. 

Sus conexiones PCIe son de 3.0, anexo a ello, posee unas extra tipo 2.0. se podría decir que la calidad de estas es similar a B360 con una memoria de DDR4 a 2666 MHz

Adicional a ellas, hay otras bastante buscadas este 2020, las cuales satisfacen las diferentes necesidades de los usuarios, las placas bases más destacadas del mercado son: 

  • B360 
  • H370 
  • Z390 
  • TR4 
  • X399 
  • TRX90 

Y otras. 

¡Somos tu mano aliada en el mundo de la tecnología!

Conoce Las mejores tarjetas graficas del año(2020).

Deja una respuesta