Procesador todo lo que debes saber sobre

Procesador todo lo que debes saber sobre

Si estas en la búsqueda de un buen computador, será necesario que tengas en cuenta la calidad del procesador, ya que, no todos te pueden convenir debido a su marca. 

El procesador de un computador, es básicamente el cerebro del dispositivo, se encarga de procesar absolutamente todo el funcionamiento, esto lo realiza mediante las órdenes que se le dan al ser empleado. 

Básicamente, todos los computadores tienen un hardware integrado al procesador.  

¿Dónde se ubica? El procesador va puesto sobre socket del Motherboard o placa madre, pese a ello, no lo vas a poder ver directamente, debido a que se encuentra capsulado para proteger sus componentes. 

Cada día que pasa, los ingenieros se ven en la obligación de evolucionar el procesador, así los computadores podrán funcionar mucho más rápido sin ralentizaciones. Las marcas más populares de este artefacto son Intel y AMD. 

Al igual que la tarjeta madre, un procesador también se divide en varios componentes. En Ghost, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre un procesador, obstante a ello, ponemos nuestros servicios de instalación y auditoria a tu disposición. 

Solo debes consultar precios y qué tipo de procesadores disponemos en la tienda. 

¿Cómo se integra el procesador al CPU? 

procesador

El procesador es el mismo CPU, de hecho, sus siglas en ingles así lo indican ‘’Central Processing Unit’’ 

Un CPU procesa toda la información e instrucciones que le dé el usuario, de hecho, el método de ordenamiento es al usar el mouse y activar diferentes funciones. 

Dependiendo el tipo de computador, puede ser la apertura o cierre de aplicaciones se realice rápidamente, mientras que en otros casos es un poco más lento.  

El procesador actúa mediante nanosegundos y en código binario, así genera información de salida (En algunos casos en forma de video e imágenes). 

Se podría decir que el funcionamiento se divide en varias etapas, las cuales son: 

  • Leer la instrucción de la memoria 
  • Buscar los datos 
  • Realizar la operación 
  • Pasar a la siguiente instrucción 

Los procesadores actúan sincronizando toda la información en el orden del reloj, ya qué, todo debe estar programado correctamente o de lo contrario el computador no podrá funcionar. 

Al momento de comprar procesador, tenga en cuenta todos los componentes internos del sistema, de esta manera, podrá darse cuenta de si vale o no la pena realizar la inversión en el CPU. 

Características principales de un procesador: 

  1. Memoria caché: 

Todos los ordenadores requieren guardar información, para ello se necesita una memoria Cache con la cual, el CPU podrá recordar parte de la información empleada. 

El sistema operativo posee una sola memoria cache, pero la cantidad de elementos de un computador es muy amplia, a causa de ello, también se usa la memoria cache del CPU. Gracias a esta última, las informaciones llegan mucho más rápido por medio de L1, L2 y L3. 

Su modo de operación es prácticamente igual al de una memoria RAM, solo que, con más velocidad, gracias a que el microprocesador se mantiene activo. 

  1. Núcleos e Hilos: 

Los núcleos de un CPU, son mayormente conocidos como los ‘’Core’s’’ estos se encargan de ejercer hasta 2 tareas al mismo tiempo.  

El principal objetivo del núcleo, es permitir que el computador realice varios procesos sin presentar fallas en el sistema. 

En el caso de los hilos (thread), deben encargarse de los flujos de control, estos mayormente actúan según las ordenes que genere el usuario. 

Los hilos se encargan de dividir todas las tareas en pequeñas partes, así se realizarán en segundo plano mientras hacemos algo con mucha más relevancia. 

  1. Zócalo: 

Gracias al Zócalo el procesador puede ser instalado, este actúa como un canal de conexión entre en procesador y la tarjeta madre.  

En la parte trasera del procesador, el zócalo se encarga de instalar varios conectores, los cuales permitirán el uso del mouse, cornetas, pantalla y demás. 

Hasta el momento, el fabricante más popular de procesadores es ‘’Intel’’, ya qué, posee formatos LGA. 

Cuando se daña la Motherboard, el zócalo deja de funcionar y con ello también el procesador. Si esto te ha pasado en los últimos días, puedes verificar si alguno de los productos que tenemos en venta es compatible con tu computador. 

  1. Consumo energético: 

Finalmente, lo más importante de cualquier procesador es el consumo de energía. Los computadores con un procesador avanzado, suelen consumir mucha más electricidad que los demás. 

El consejo dado por todos los especialistas (Incluyendo nuestro personal capacitado de Ghost), es qué, busques una fuente de alimentación en buen estado, así dispondremos de un servicio eléctrico acorde a las necesidades del computador. 

  1. Potencia o reloj del procesador: 

Se basa en un reloj, encargado de determinar el tiempo que ocupara cada aplicación en ejecutarse en segundo plano. 

El reloj del procesador se mide en Mhz o Ghz. 

Conoce la Guía completa de procesadores para Gaming 2020

Deja una respuesta