Qué es el 5G y todo sobre esta tecnología

Qué es el 5G y todo sobre esta tecnología

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:News
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Qué es el 5G?, el 5G está de moda. Esta nueva innovación universal acelerará, limitará el tiempo de inactividad (el momento de respuesta de Internet) y aumentará significativamente el número de aparatos conectados. Así que: tendremos conectividad con todos a cualquier momento, las 24 horas y en el menos tiempo requerido. ¿Es arriesgado de todos modos?


Accesibilidad total con el 5G


El 5G aumentará la accesibilidad y reducirá significativamente la inactividad. Gracias a la aparición de la «red de cosas», parte del mobiliario urbano de los grandes asentamientos urbanos estará siempre conectado entre sí.

Al igual que otras muchas mejoras innovadoras, el 5G ya se encuentra con nosotros, y se está atrincherando a largo plazo, prestando poca atención a las batallas de innovación entre las dos potencias mundiales, las cuales son Estados Unidos y China.

La implantación de una organización universal de la quinta edad cambiará nuestra forma de comunicarnos, duplicará el límite de los bulevares de la información y hará posible la comunicación constante (con nosotros y entre nosotros) de los objetos comunes, desde los frigoríficos hasta los vehículos.


Su estructura está orientada a una insurgencia verdaderamente innovadora que hará posible, por ejemplo, un procedimiento médico a distancia como el realizado recientemente en Barcelona para transportar nuevas armadas de vehículos autosuficientes y facilitar el trabajo en el campo mediante sensores. introducidos en diferentes focos en el campo de cultivo.

En cualquier caso, ¿qué es el 5G?


El nombre 5G hace referencia a la quinta era de las organizaciones portátiles que probablemente conocemos. Atrás queda la antigua organización 1G, la de esos primeros dispositivos de mano que sólo te permitían hablar.

La innovación 2G agregó los SMS, y paso a paso nuestro «teléfono móvil» evolucionó hasta convertirse en una herramienta de múltiples usos inexorablemente ilimitada. Primero fue la asociación de Internet (3G) y luego la banda ancha (4G), que llevó consigo la multiplicación continua de registros (streaming) o el aumento de la realidad a la que ahora estamos excepcionalmente acostumbrados, pero que hace un par de años era completamente impracticable.


Cómo el 5G cambiará el mundo

La principal novedad es la velocidad. El 5G podrá darnos una navegación de velocidades de hasta 10 Gigabytes por segundo (gigabytes por segundo), lo que es muchas veces más veloz que las actuales ofertas de redes de fibra óptica fundamentales. A esta velocidad, puedes, por ejemplo, descargar completamente una película de manera casi inmediata.


Además, la inercia (momento de respuesta de la red) también mejorará significativamente. Como indican los administradores, esto puede reducirse a 5 milisegundos, un periodo casi imperceptible para las personas, lo que nos permite comunicarnos casi constantemente. Esto es indiscutiblemente esencial, por ejemplo, para bajar el lapso de respuesta de un coche que conduzca solo, para aumentar la seguridad tanto de los usuarios como de los posibles peatones.

Con esta nueva innovación, podremos, por ejemplo, aumentar considerablemente el número de aparatos conectados.
Los vehículos, los robots modernos, el mobiliario vial (obstáculos, calles, paradas de tráfico) o todos los dispositivos tecnológicos que usemos en casa (desde las alertas hasta la lavadora, el frigorífico o el robot aspirador) querrán conectarse gradualmente y compartir datos.

conoce las Características de la tarjeta gráfica gigabyte geforce rtx 3060 eagle 12g

Deja una respuesta