¿QUÉ ES LEAGUE OF LEGENDS?

¿QUÉ ES LEAGUE OF LEGENDS?

League of Legends es el juego que ha tomado más popularidad en el mundo, diariamente hay aproximadamente 100 mil usuarios en línea. 

El juego es bastante estratégico, ya qué, 2 equipos de 5 jugadores deben enfrentarse, ambos tienen el objetivo de destruir el puesto base de sus contrincantes; allí no importa que debas hacer para lograr la victoria. 

Contiene varios modos de juego, tu podrás seleccionar el que más desees o el que se encuentre disponible por tu nivel, pese a ello, la sala más popular y estándar es ‘’La Grieta del Invocador’’   

El mapa mencionado anteriormente, posee varias calles conectoras de grupos rivales, para comenzar el partido se requiere tener un rol específico, posterior a ello, vas a aventurarte en la jungla buscando asesinar a tus enemigos que se encuentren desprotegidos. 

La partida comienza con igualdad entre grupos, se les proporciona cierta cantidad de oro y experiencia inicial, ya los integrantes verán cómo gastarlos para obtener victoria

Como la partida tiene 5 jugadores, cada uno de ellos posee un rol específico y bastante destacado. 

Roles en League of Legends 

  1. Apoyo o La bot lane 

Este participante, dispone únicamente de la posibilidad de ayudar a todos sus compañeros, sin embargo, el nivel defensa es bastante bajo. 

Otra de las actividades que puede realizar, es curar a los miembros de su equipo y aturdir o ralentizar a los enemigos. 

Muchas personas suelen considerarlo ‘’El campeón’’ ya que, es el único que tiene el potencial de ayudar a todos los demás. 

Otra de sus tareas, se basa principalmente en explorar la jungla hasta encontrar un sitio seguro para los tiradores. 

  1. Tirador o ADC: 

El tirador, se mantiene a mucha distancia de la partida, su objetivo es asesinar y hacer daño desde la distancia, pese a ello, el nivel de ataque no es muy fuerte. 

Como se encuentra tan sobreexpuesto, será fácil de asesinar; a causa de ello, el La bot lane se encarga de protegerlo. 

La única forma que este jugador de League of Legends aumente su poder, es recolectando gran cantidad de oro en toda la partida.  

  1. Top: 

League of Legends es un trabajo en equipo que requiere de mucha comunicación, en este caso el participante TOP debe pasearse por toda la jungla atacando a sus enemigos, este es el más expuesto al peligro, por ello, sus amigos deben cubrirlo y avisarle en caso de que vean algo. 

Estos participantes, hacen parte de la primera fila de líderes al finalizar el partido. 

  1. Jungla: 

Es el participante que debe ir por la jungla buscando monstruos, los cuales deben ser derrotados para recolectar oro.  

Por si fuese poco, también pueden encontrarse los populares dragones, estos ofrecen casi qué victoria a todo el equipo si el participante Jungla lo derrota. 

En League of Legends, este participante causa mucha presión, de hecho, su personaje inicial debería ser movimiento. 

Si en algún momento encuentra a un contrincante desprevenido, puede marcar zona para generar ventaja. 

  1. Medio: 

El medio es considerado el campeón, este jugador tiene la posibilidad de causar gran daño a sus enemigos.  

 El posicionamiento de este jugado es la pieza clave, se requiere un sitio estratégico donde sea fácil de encontrar, pero no de ver, así podrá atacar mucho mejor.  

Normalmente, debe estar en la parte central del mapa, eso le permite tomar micro decisiones o marcas áreas a las cuales se moverá. 

¿Cómo mejorar a tu campeón? 

Mejorar nuestro campeón trae cantidad de ventajas, una de ellas es el aumento de experiencia para subir de nivel. 

El método empleado en League of Legends, consiste principalmente en asesinar los monstruos y dragones para obtener oro y experiencia, asimismo, aumentar el potencial y matar a tus contrincantes. 

Si se mejora la habilidad de campeón, vas a tener disponible 2 habilidades básicas en 1 nivel + 2 hechizos y un máximo equipaje de 7 objetos. 

El aumento de nivel en League of Legends es fundamental y más aún si quieres estar entre los equipos victoriosos de la liga. 

Ten en cuenta qué, ser un jugador profesional de League of Legends es una tarea muy complicada, requiere meses y meses de entrenamiento y práctica. 

Si te preparas muy bien, vas a poder participar cada año en el torneo mundial, donde el ganador se lleva 1 millón de dólares. 

Clases y subclases de campeones: 

En League of Legends todos comenzamos como campeones, solo que luego de un tiempo nos convertimos en jugadores destacados, los cuales pueden considerarse. 

  • Tanques 
  • Luchadores 
  • Ejecutores 
  • Magos  
  • Controladores 
  • Tiradores 

Cada uno tiene una tarea específica según su posición en el mapa. 

Además de los contrincantes, en el camino solemos encontrar enemigos externos como los minions, torres, dragones y monstruos, los cuales al ser combatido nos generan cierta cantidad de ventajas. 

mira la batalla PSG VS R7 – WORLDS 2020 League of legends – PLAY IN

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. film

    This is a truly important post. Thanks as a service to posting this. Ofella Nestor Laband

  2. film

    Great recap with Autumn collection! Like it a lot. Ulrika Irv Thordis

  3. film

    Thank you ever so for you post. Thanks Again. Really Cool. Daniella Curr Hoxie

  4. There is certainly a lot to learn about this topic. I really like all the points you made. Licha Immanuel Roth

Deja una respuesta