STREAMING Y SU IMPORTANCIA ACTUAL EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

STREAMING Y SU IMPORTANCIA ACTUAL EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:News
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


Hoy es muy normal escuchar la palabra “streaming», pero ¿qué es?. Se trata de una tecnología de reproducción, donde podemos escuchar un audio, ver un video (o ambos) desde un sitio web o una plataforma digital y lo mejor es que no necesitas descargar el contenido, ya que la reproducción se hace paulatinamente con tu conexión de internet.

El streaming ya se hizo parte de nuestra vida, el mercado del entretenimiento está cambiando constantemente para adaptarse más al servicio de streaming. Esto es completamente normal si tomamos en cuenta que son 4 Billones de personas que cuentan con internet de las 7 Billones de personas en el mundo,así que podemos imaginar que en algún momento los usuarios que cuenten con plataformas de streaming se contarán por miles de millones.

Son las grandes industrias del entretenimiento las que más explotan este servicio, por ejemplo el evento Weibo de Huawei que tenía planeado realizarse en París, tomó la decisión de realizarlo vía streaming, los grandes eventos deportivos también ya tienen esta opción. Son varias opciones las que existen en el mercado y por muy increíble que parezca, cada plataforma ofrece diferentes contenidos, así que a diferencia de la televisión donde veíamos las mismas películas y programas, con las plataformas de streaming tendremos cientos de opciones diferentes para disfrutar.

Una industria que valía 25 mil millones en el 2019 y tuvo un crecimiento mayor al esperado de 3.2% a 12% en el mundo debido a la pandemia, se espera que para el 2023 crezca un 5% más en todo el mundo. Así que no dudes en ver cuales son las mejores plataformas de streaming para que puedas contratar un servicio y ver tus mejores opciones.

Entre las plataformas más populares se encuentran:

  • NETFLIX con 203 Millones de suscriptores
  • PRIME VIDEO con 150 Millones de suscriptores
  • HBO con 140 Millones de suscriptores
  • Disney con 95 Millones de suscriptores
  • Apple con 33 Millones de suscriptores

Deja una respuesta