Tarjeta gráfica Asus ROG strix LC RX 6800 XT O16 Características

AMD presenta la artillería pesada con una de las gráficas más potentes que ha fabricado en su historia, la Tarjeta gráfica Asus ROG strix LC RX 6800 XT O16, una de las innovaciones en este modelo viene siendo el sistema de enfriamiento incluido. Con un sistema de enfriamiento líquido nos veremos enormemente beneficiados de poder exprimir todo el potencial de eta tarjeta gráfica. 

Es la nueva apuesta del mercado y la competencia directa para las tarjetas gráficas de la familia RTX que ha presentado NVIDIA. Si deseas conocer al detalle esta potente gráfica, quédate con nosotros. 

Características de la Tarjeta gráfica Asus ROG strix LC RX 6800 XT O16

Bueno, bueno, vamos a destacar el punto más importante de esta la Tarjeta gráfica Asus ROG strix LC RX 6800 XT O16 presentada por AMD, su refrigeración líquida, diseñada especialmente para refrigerar cada componente de la gráfica. En la mayoría de sistemas de enfriamiento se prioriza el enfriamiento del GPU y los demás componentes son olvidados, pero AMD supo cambiar la regla y toda la placa podrá ser enfriada. 

Este sistema de enfriamiento también está diseñado para poder ser utilizado dentro de cualquier case de alta gama en el mercado. La refrigeración posee mangueras de 600mm y dos ventiladores de 120mm cada uno diseñados especialmente para mover grandes cantidades de aire por el radiador. Un sistema que se lleva todas las luces, y tiene toda la razón del mundo. 

 En sus puertos podemos encontrarnos con un HDMI 2.1 y dos puertos DisplayPort 1.4, junto a un USB tipo C. Puertos de conectividad para cualquier monitor moderno. 

Dentro de su chasis podemos encontrarnos con 16GB de memoria de video GDDR6, en su velocidad de memoria nos encontramos con 2000Mhz y una transferencia de 16GBps. En este aspecto la tarjeta no defrauda. En cuanto a su interfaz, nos encontramos con 256 bits a 512Gbps

El consumo de la tarjeta va de la mano con la bestialidad que una RX 6800 XT O16 tiene para ofrecerte, consume alrededor de 300W y necesitarás actualizar tu fuente de poder si la ves ajustada en cuanto a potencia. 

El chip grafico viene siendo similar al que nos encontramos en modelos pasados, el Navi 21XT con arquitectura RDNA 2 7 nm, será la combinación perfecta para disfrutar de videojuegos en altas resoluciones y a una tasa de refresco exquisita. 

Su precio de salida ronda los 1000 euros, es una tarjeta gráfica bastante cara para aquellas personas que están adentrándose en el gaming. Pero si deseas armar una PC Master Race puedes optar por esta belleza sin problemas. 

Ventajas y desventajas de la RX 6800 XT O16 

La tarjeta gráfica incorpora 16GB de VRAM GDDR6 para una capacidad grafica sin precedentes en AMD, combinado con su chip Navi con arquitectura RDNA. Se posiciona para ser de las más potentes en el mercado. 

La gran ventaja y el punto a destacar en esta Tarjeta gráfica Asus ROG strix LC RX 6800 XT O16 es su sistema de refrigeración líquida de 240mm, podrás sacar el máximo provecho de esta gráfica y no preocuparte por el recalentamiento. Además que es adaptable a cualquier gabinete ATX actual. 

La única desventaja de la Tarjeta gráfica Asus ROG strix LC RX 6800 XT O16 seria el costo y el consumo, si no tenemos una PC o un presupuesto adaptable a estos dos puntos podemos llevarnos una desilusión. 

Puedes encontrar la Tarjeta gráfica Asus ROG strix LC RX 6800 XT O16 Aqui.

Conoce la Tarjeta gráfica Asus ROG strix LC RX 6800 XT O16 Características

Deja una respuesta