GPU o tarjeta gráfica del computador

GPU o tarjeta gráfica del computador

Antiguamente, para los jugadores gamer una tarjeta gráfica o gpu era muy importante, de hecho, buscaban la forma de invertir todo su dinero en un computador potente, ya qué, así podrían visualizar perfectamente cualquier contenido que se mostrara en la pantalla. 

La tarjeta gráfica, es el componente encargado de procesar toda la información que llega al computador, posterior a ello, se la enseña al usuario de forma comprensible mediante un monitor con imágenes. 

Este componente del computador, se encuentra hecho a base de una placa impresa PCB, alrededor de la misma, se encuentran todos los microchips controladores

En Ghost, te enseñaremos todo lo que necesitas saber de informática, en este caso vas a poder diferenciar entre la tarjeta gráfica y la unidad de procesamiento gráfico. 

Todas las imágenes que observas en la pantalla del monitor (Pueden ser de Word, videojuegos o videos) deben ser procesadas por la tarjeta gráfica, pero ¿Por qué? Sistemáticamente, cualquier imagen está compuesta por puros dígitos 0, el GPU lo que hace es tomar cierta cantidad de códigos o dígitos y convertirlo en una imagen proyectada. 

Existen 2 tipos de tarjetas gráficas, una que se encuentra ya integrada al CPU y otra que puede usarse de forma externa, especialmente cuando se quieren descargar aplicaciones altamente exigentes. 

Funcionamiento de la tarjeta gráfica 

La tarjeta gráfica de un computador, se encarga de realizar todo el proceso productivo del sistema, todos los movimientos que se muestran en la pantalla, son realizados en tiempo real por el usuario. 

Muchos usuarios nos preguntan si un computador puede encender sin tarjeta gráfica, la respuesta es SI, solo que no vas a poder ver absolutamente nada, ya qué, ninguna imagen está siendo trabajada o sincronizada. 

Las tarjetas gráficas son imprescindibles para los video juegos o edición y visualización de los juegos.  

Todos los computadores tienen una tarjeta gráfica diferente, esto varía dependiendo la gama del computador, ya que pueden ser GPU de entrada, media y alta. 

El procesador de imagen de alta gama, permitirá poder sacarles un alto rendimiento a los juegos, un ejemplo muy claro de ello, es league of legends. 

Al momento de comprar un componente de este tipo, verifica cuál es su capacidad de almacenamiento y refresco del sistema. Así evitaras problemas de recalentamiento y pantalla negra. 

Cuando la tarjeta gráfica posee poco espacio o es de gama baja, suele presentar problemas de lag, los cuales se pueden resolver fácilmente con G-Sync o FreeSync, mediante la salida de imagen monitoreada FPS. 

¿Cómo mejorar el rendimiento de las tarjetas gráficas? 

Actualmente, en el mundo de la tecnología hay una técnica muy poco conocida llamada ‘’ Overclocking’’  

Esta técnica permita lograr manipular el multiplicador de imágenes, haciendo que la tarjeta gráfica sea más eficiente. 

El Overclocking, accede a qué el computador no se recaliente en lo absoluto, básicamente se podría definir como underclocking, actúa de forma inversa para que los ventiladores no se sobreexpongan. 

Para poder mejorar el rendimiento del GPU, se requiere un procesador liberado o desbloqueado, asimismo, verificar que el Motherboard o tarjeta madre sea totalmente compatible con la tarjeta gráfica que se va a emplear. 

En Ghost te aconsejamos qué, tengas el computador en un sitio donde le de mucha ventilación, esto permitirá que el ventilador trabaje sin tanto esfuerzo, permitiendo un flujo rápido de aire. 

¿Cómo me doy cuenta si el Overclocking funciona en mi computador? Esta tarea es sencilla, debes fijarte en la BIOS del dispositivo. 

Los 2 tipos de tarjetas gráficas existentes son dedicadas o integradas; en el caso de las integradas, son de baja gama, por ello, recomendamos las dedicadas para un mejor rendimiento. 

¿Cuáles son los componentes de una tarjeta gráfica? 

Ya que sabes que es una tarjeta gráfica y como funciona, es necesario que puedas identificar que componentes conformadores de un GPU. 

  1. El corazón de la tarjeta gráfica: se encarga del trabajo de los miles de transmisores, asimismo, de la capacidad de procesamiento en los núcleos que pose. 

Los núcleos están compuestos por vértices y de píxeles. 

  1. La memoria gráfica de acceso aleatorio o GRAM: son los chips encargados de transmitir la información de los códigos al monitor. A pesar de que la memoria no sea un elemento fundamental, si hace parte del procesamiento de las imágenes. 
  1. Convertidor digital-analógico de memoria de acceso aleatorio: habitualmente, suele ser conocido como ‘’RAMDAC’’ recolecta todas las señales emitidas por el GPU para adaptarla a la velocidad de imagen. 
  1. Ventiladores integrados: evita el calentamiento del computador. 

Gracias a todos estos componentes, el monitor procesara adecuadamente las imágenes de los videojuegos o videos. 

Si necesitas capacitaciones técnicas o alguna tarjeta gráfica ¡No dudes en contactarnos! Con mucho gusto te brindaremos la atención que necesitas, para que logres satisfacer todas tus necesidades. 

En Ghost estamos enteramente a tu disposición. Puedes dejarnos un mensaje en los comentarios

Conoce Las mejores tarjetas graficas del año(2020).

Deja una respuesta