Características de la tarjeta gráfica gigabyte geforce rtx 3060 eagle 12g

Características de la tarjeta gráfica gigabyte geforce rtx 3060 eagle 12g

La tarjeta gráfica gigabyte geforce rtx 3060 eagle 12g, es una de las últimas generaciones en memoria de video CDDR6 que cuenta con 12 GB. Además de, un sistema innovador de refrigeración mejorado, que permite tener mejor fiabilidad y duración a largo plazo.

Este modelo es representativo por tener altas frecuencias de funcionamiento, y un presupuesto ajustado, sin dejar de lado el alto rendimiento en resoluciones 1080p y 2K con ray tracing, y la confianza de calidad del fabricante. De igual forma, tiene una frecuencia stock y un disipador recortado para adaptarse al chasis ITX y compactos.

La tarjeta gráfica gigabyte geforce rtx 3060 eagle 12G no se recalienta debido a que tiene doble ventilador WINDFORCE 2X. A pesar de que el diseño de las hélices es el mismo usado en otros modelos su diámetro de 100mm es más efectivo, al igual que sus bordes de ataque triangular y canales 3D que mejoran tanto el flujo, como la presión del aire.

Diseño de la tarjeta gráfica gigabyte geforce rtx 3060 eagle 12g

Asimismo, presenta un diseño para cualquier tipo de chasis, incluso los verticales, ya que sus medidas son de: 242mm de largo por 124mm de ancho y un cómodo grosor de 41mm que ocupa 2 slots de expansión.

Esta tarjeta gráfica gigabyte geforce rtx 3060 eagle 12g es la más idónea para los gamer, su memoria de video de 12 GB ostenta un chip Ampere GA106-300-A1 el cual representa la rtx 3060 de NVIDIA de arquitectura, que a su vez admite un soporte DLSS trazado en rayos. Mientras que el boost del núcleo, cuenta con 1.777 MHz y en la memoria 1.875 MHz.

  • Desarrollado por NVIDIA GeForce GTX 3060
  • Integrado con 12GB de memoria GDDR6 de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento WINDFORCE 2X
  • RGB FUSION 2.0
  • Boost: 1807 MHz / Base: 1777 MHz

Ventajas de la tarjeta gráfica gigabyte geforce rtx 3060 eagle 12g

Otra de sus ventajas, es que tiene la tecnología 3D Active Fan, que se encarga de apagar los ventiladores cuando la GPU está en modo reposo o en carga baja. De la misma manera, permite el giro alternativo, es decir, que girarán en sentido contrario, con el fin de incrementar el flujo de aire en la zona del centro y el nano lubricante de grafeno que trae, hace que tengan un rodamiento más fácil.

El aspecto físico también es relevante, su carcasa de plástico rígido es bastante simple, y tiene un color gris mate con bordes completamente cuadrados. A los costados solo se aprecia el grosor de los ventiladores y en la parte superior se observa un plástico transparente que permite distinguir la palabra “EAGLE”, situada justo encima de una banda pequeña iluminada con luz LED.

El detalle estético más estratégico con el que cuenta esta tarjeta, es que se pueden apreciar los cuatro tubos de calor de cobre desde un costado, logrando un aspecto más rústico. También cuenta con una gran apertura que deja ver el disipador, permitiendo el flujo de aire máximo que mantiene la zona refrigerada.

Aunque la tarjeta gráfica gigabyte geforce rtx 3060 Eagle 12G pertenece a la gama más sencilla, esta es una tarjeta gráfica muy completa y capaz. Su peso es de 673 gramos, y su longitud 24,5cm, lo que la convierte en una de las rtx con las dimensiones más delicadas que han creado.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN WINDFORCE 2X

El sistema de enfriamiento WINDFORCE 2X cuenta con ventiladores de cuchilla únicos de 2X100 mm, giro alternativo, 4 tubos de calor de cobre compuestos, GPU de contacto directo, ventilador activo 3D y enfriamiento de pantalla, que en conjunto brindan una disipación de calor de alta eficiencia.

GIRADO ALTERNATIVO

El giro alternativo puede reducir la turbulencia de los ventiladores adyacentes y aumentar la presión del aire.

conoce la Tarjeta gráfica GEFORCE RTX 3090 Suprim X 24G.

para compra clic aqui

Deja una respuesta