Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 3090 – Guía al detalle

La Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 3090 marca el techo de gama en cuanto a la serie RTX 3000, es una gráfica para jugar a 4K 60fps estables con toda la normalidad del mundo en títulos exigentes

Incorpora, como en toda la serie RTX, el software Ray Tracing que permitirá mejores sombreados en tiempo real durante nuestra experiencia de juego, esta grafica pisa fuerte en el mercado y es la hermana mayor de la RTX 3080, vamos a conocerla.

Veamos qué es lo que compone a esta gráfica y que la hace tan potente, además de conocer sus ventajas y desventajas para concluir si resulta, o no una buena opción de compra.

Características de la Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 3090

La tarjeta gráfica está basada en la arquitectura Ampere, que viene incluida también en otros modelos de la familia 3000, conserva el mismo chip grafico que vemos presente en la RTX 3080 el GA102. El número de núcleos se ve ligeramente aumentado en comparación con la RTX 3080, y el rendimiento mejora en buena medida.

Que incluye la Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 3090

En la la Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 3090 podemos ver incluidos un total de 82 Streaming Multiprocessor, que vienen siendo pequeños paquetes de núcleos, superando en un 17% al modelo pasado. Lo que en teoría supondría un 17% de gráfica, si rinde un 17% más lo veremos más adelante.

En cuanto a tamaño, por su modelo y presentación parece una tarjeta gráfica gigante o por lo menos más grande que las anteriores. Y en lo más mínimo, al ser un diseño cuadrado sin tanta decoración puede notarse como más grande, pero comparado con modelos como la RTX 2080 el tamaño es igual.

La alimentación a la gráfica es idéntica a la de la RTX 3080, dos cables con adaptador de 12 pines y dos cables PCI Express de 8 pines. En cuanto al consumo, ronda la cifra de los 350W, un poco más que el modelo anterior, de igual manera para el rendimiento que otorga, resulta un buen consumo.

La memoria RAM de video es impresionante, tiene 24GBDDR6 incorporados, y bueno… Que bestia es la Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 3090, con todas estas características y prestaciones tenemos la posibilidad de jugar a 8K, sí, leíste bien, a 8K.

En cuanto a rendimiento en comparación a la RTX 3080, nos encontramos con un rendimiento promedio en las Benchmark de entre un 10 a 20% en títulos nuevos. Una particularidad es que a 1080p es muy difícil obtener el 100% de uso de la gráfica, mientras que a 4K si se obtiene un 100% del uso.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 3090

Sin duda la gran ventaja de esta tarjeta es la posibilidad de disfrutar a cualquier título en 4K 60fps fluidos, inclusive, podemos jugar hasta en 8K (con gráficos menores) a unos FPS superiores a 40 en algunos títulos.

Permite implementar la tecnología NVLINK, una nueva tecnología que permite conectar 2 graficas en paralelo, imagínate el poder que tienen 2 de estas juntas.

La única desventaja puede ser el precio y la poca compatibilidad con pantallas 8K que puedan reflejar lo que la gráfica está preparada para mostrar. Sin duda alguna tiene mil puntos fuertes esta gráfica y será la mejor opción para jugar 4K 60Fps con Ray Tracing a cualquier título.

conoce la Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760

Deja una respuesta