Tarjeta gráfica GTX 1660 Super – Características y Ventajas

Tarjeta gráfica GTX 1660 Super – Características y Ventajas

La familia de tarjetas NVIDIA que conservan la arquitectura Turing han sido renovadas, en este caso la Tarjeta gráfica GTX 1660 Super ha sufrido una ligera remodelación y aumenta un poco su capacidad técnica. Recordemos que esta gama está creada para una experiencia de gaming en juegos de requisitos medios, por un bajo costo disfrutaremos de un GPU con un buen rendimiento.

La Tarjeta gráfica GTX 1660 Super ha sido presentada junto con la GTX 1650, pero es tema para otro artículo. Si deseas conocer las nuevas características que nos presenta la GPU de NVIDIA continua leyendo.

Características de la Tarjeta gráfica GTX 1660 Super

El cambio que más destaca en la nueva versión Super, es la incorporación de memoria GDDR6 a cambio de la GDDR5 que veíamos en la presentación normal. Tiene 6GB de memoria de video, con la nueva GDDR6 se habilita un ancho de banda de prácticamente el doble de capacidad, llegando a los 336Gbps, a comparación de los 192gbps que se presentaban anteriormente.

Comparado con la versión GTX 1660, la Tarjeta gráfica GTX 1660 Super mejora de un 10% a 20% en cuanto al rendimiento en los videojuegos, tomando en cuenta todos los detalles, gráficos, detalles y resolución. La mejora técnica no es tan notable pero la mejora en rendimiento sí que lo es.

En cuanto a los TeraFlops que teníamos en la versión original, la Tarjeta gráfica GTX 1660 Super conserva los mismos 5 TFLOPS de potencia y se ve aumentado el consumo de potencia de 120W a 125W. La velocidad de procesamiento si es bastante elevada, alcanzando los 15Gbps, mientras que en su versión nativa nos encontrábamos con 8Gpbs de procesamiento gráfico.

El rendimiento en videojuegos se ve beneficiado en buena parte, los test realizados en títulos como Fortnite, Apex Legends, Wolfestein y Rainbow Six, nos dan como resultado un incremento de hasta un 15%.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta gráfica GTX 1660 Super

La familia de tarjetas GTX 1660 cuenta con arquitectura Turing que nos brindará una mejora en el apartado de los sombreados en videojuegos, esto sin sacrificar los FPS ni el rendimiento en general. Cabe recordar que esta tecnología no es el Ray Tracing que se ve incorporado en la familia RTX.

Su precio es excelente para las personas interesadas en invertir una cantidad decente de dinero en una PC gamer y quieran disfrutar de buenos títulos a altas resoluciones y con FPS estables. Su precio de salida es de 229$.

El rendimiento que presenta se asimila al de la GTX 1660 Ti, con una diferencia de 50$ resulta una buena opción para un rendimiento similar sobre el papel. Puedes jugar a títulos de buenas cualidades graficas a unos aceptables 60 fps en 1080p.

Si deseas comprar la versión ensamblada por NVIDIA puedes estar cometiendo un error, pues las mejores opciones vendrían siendo las ensambladas por MSI o Gigabyte.

El tema del enfriamiento puede resultar molesto para algunas personas, sus ventiladores para la disipación del calor trabajan de manera conjunta y no pueden ser gestionados independientemente. Además, estos únicamente comienzan a funcionar si la temperatura alcanzada por la GPU es superior a los 60°.

conoce las Características de la tarjeta gráfica Sapphire Radeon RX 6900 XT

encuentrala aqui

Deja una respuesta