Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 710 – Guía completa y características

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 710 fue lanzada en Marzo del 2014 como una tarjeta gráfica destinada para uso de oficina, más específicamente al diseño gráfico de poca exigencia. Es una buena opción a un precio de lanzamiento de 35$, la tarjeta también puede ser utilizada para gaming pero claramente no va a igualar el nivel de las tarjetas GTX.

NVIDIA presenta esta gama de tarjetas para el uso doméstico, si deseas conocer las características, ventajas y desventajas de la GeForce 710, quédate con nosotros y te daremos la información al detalle.

Características de la NVIDIA GeForce 710

La Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 710 cuenta con 2GB de memoria de video DDR3 a una frecuencia de 1.8 GBps, una cantidad de memoria y procesamiento aceptable para el uso al que va destinado. El rendimiento en labores de ofimática resulta bastante bueno y permite un buen desempeño al abrir múltiples programas de oficina.

Su interfaz es x64 y su ancho de banda es de 14,4Gbps, un ancho de banda bastante elevado a comparación de otras tarjetas similares. La tarjeta tiene un puerto PCI express x8 con una longitud de 14.5 cm al momento de su salida. Prácticamente cualquier CPU puede albergar esta tarjeta gráfica sin problemas.

El tema de la alimentación necesaria si es algo que destaca, y es que para las labores de ofimática no se requiere de una computadora muy potente en cuanto a prestaciones. Para instalarla no deberás de renovar tu fuente de alimentación, pues tan solo consume 19Watt, por lo cual se puede alimentar con una fuente de fábrica.

En cuanto al número de núcleos CUDA nos encontramos con 192, mientras que en los procesadores enfocados al sombreado nos encontramos con el mismo número. La GPU trabaja hasta una frecuencia máxima de 954Mhz.

La potencia en Gflops es de 366.3 y soporta una temperatura máxima de 95° C, la potencia es aceptable para las labores que debes desempeñar con esta tarjeta. No esperes mucho en rendimiento para videojuegos con gráficos medios, pues no está diseñada para eso y disfrutar de estos juegos con una GeForce 710 requiere de una buena optimización.

La experiencia de juego no es lo que debe destacar en esta tarjeta, pues está diseñada para rendir de buena manera en labores de ofimática. Puedes jugar títulos con poca exigencia grafica como CS:GO en gráficos medios/bajos a una cantidad decente de FPS, pero si buscas adentrarte en el gaming no te recomendamos esta tarjeta.

Especificaciones Técnicas de la NVIDIA GeForce 710.

MarcaGigabyte
ModeloVGA NVIDIA GT 710 2GB(GV-N710D5-2GL)
Chipset– NVIDIA GeForce GT 710   (Core Clock: 954 Mhz)
Memoria– DDR3 de 2GB- Memory Interface 64 bits- Memory Clock:5010 Mhz
Tipo de Slot– PCI Express 2.0
Conectores– 1 x HDMI
– 1 x DVI-I Dual-Link
– Soporte HDCP- Máximas pantallas: 2
Otras características– PCB Form: Bajo perfil
– Tecnología de procesamiento: 28nm
– Alimentación requerida: 300W
– Factor de forma: Perfil bajo
– DirectX 12
– OpenGL 4.5
Dimensiones
– Dimensiones: 151 x 69 x 35 mmIncluye
– 1 x HDMI + DVI Bracket

Ventajas y desventajas de la Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 710

Consume muy poca energía, los 19W no requieren de una actualización en su fuente de poder, por lo que no se debe invertir más que el costo de la misma grafica para actualizar tu computadora. Otro detalle importante es que no requiere de conectores de alimentación adicionales.

Tiene una buena relación calidad precio, comparado con su competencia ofrece prestaciones bastantes buenas a un cómodo precio de lanzamiento.

En cuanto a sus desventajas no podemos destacar muchas, pues es una tarjeta que cumple en su labor de ofimática para ordenadores sencillos y no puede exigírsele mucho en cuanto al gaming. Es una buena opción de compra si vas a utilizar tu PC para tareas básicas.

conoce la Tarjeta gráfica GEFORCE RTX 3090 Suprim X 24G.

Encuentrala en amazon aqui

Deja una respuesta