Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 1070 – Características y rendimiento

Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 1070 – Características y rendimiento

La Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 1070 fue presentado como una alternativa económica a la ya conocida GTX 1080, una excelente tarjeta gráfica que agradó al mercado y fue bien recibida. Para las personas que deseaban un rendimiento similar o que se acerque un poco a la ya mencionada tarjeta gráfica, NVIDIA presenta la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 1070.

La tarjeta gráfica se posiciona en la gama media y logra un rendimiento de buena calidad en títulos de renombre y con buen apartado gráfico. En el siguiente articulo te vamos a detallar todas sus características y las especificaciones que necesitas saber sobre la nueva GPU de Nvidia.

Características de la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 1070

El diseño presentado en la GTX 1070 se trata de una versión similar a la GTX 1080 pero con recortes en ciertos aspectos para poder ofrecer un hardware más económico al público. La arquitectura FinFet es de las principales recortadas, el cambio no es tan grande pero si conserva sus diferencias. Con este detalle aún se logra posicionar por encima de la GTX 980ti en cuanto a rendimiento.

La reducción de motores CUDA también es un aspecto a comparar con la GTX 1080, pues se reducen hasta 1920, a comparación de los 2560 de su hermana mayor. El rendimiento se ve ligeramente disminuido también por la velocidad de la memoria y las frecuencias de la gráfica, estos ligeros detalles no afectan las características principales de la tarjeta.

Conserva sus 8GB de memoria de video GDDR5X, la memoria resulta un poco más lenta y por esto se ve reducido el bus a 256-bits. La velocidad de la memoria es de 8Gbps y su ancho de banda es de 256 GBps, con estas dos características podemos disfrutar sin problemas de videojuegos modernos con alta calidad gráfica sin problemas.

La tarjeta resulta más eficiente en cuanto a consumo, su consumo es de 150W y esto ha impactado positivamente en el público, pues cada vez se están haciendo tarjetas gráficas más eficientes.

Un aspecto a destacar de la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 1070 son sus puertos de conectividad DisplayPort 1.4, puede soportar resoluciones de hasta 8K. A su vez, contiene un puerto DVI capaz de soportar resoluciones 2K y un puerto HDMI 2.0. El hardware está pensado en los nuevos monitores con más de 1000 nits y una frecuencia de actualización de 120hz, con más profundidad en color y resoluciones superiores.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 1070

Con la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 1070 podrás disfrutar de un rendimiento un poco inferior a la GTX 1080 pero por unos 250$ menos de promedio. La experiencia de juego en títulos recientes y con apartado grafico de buena calidad será fluida y en alta resolución.

Podrás grabar, comprimir y enviar capturas de juegos en HDR en tiempo real hacia otros dispositivos, además que incluye un software de grabación de pantalla más eficiente.

El precio sigue siendo un tanto elevado para una GPU de estas prestaciones, pero se ha visto reducido considerablemente en comparación de la GTX 1080. De igual manera no resulta una tarjeta de video de entrada para los nuevos gamers que se adentran en el mundo del tuning.

Conoce las caracteristicas y ventajas de la Tarjeta gráfica GTX 1660 Super

Encuentrala aqui

Deja una respuesta