Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 – Características y Ventajas

La Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 viene a ser una actualización de la anterior familia de tarjetas gráficas, la serie 600, este modelo específicamente viene a ser el update de la GTX 660 Ti. En cuanto al diseño resulta similar y el rendimiento es más alto en comparación con este modelo, NVIDIA preparó nuevas prestaciones para que esta tarjeta se posicione como una mejor alternativa que los modelos anteriores.

Si deseas conocer todas las características que componen a la GeForce GTX 760 continua leyendo y tendrás los detalles a fondo, al igual que todas sus ventajas y desventajas.

Características de la GeForce GTX 760

La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 trae incorporado un procesador GK104 con 1152 Núcleos CUDA, una versión un tanto reducida del procesador que estamos acostumbrados a ver, pero conserva un excelente rendimiento. Como te veníamos mencionando en la introducción, este modelo viene a ser una actualización de la GTX 660 Ti.

En cuanto a la velocidad base tenemos 980 MHz y un Boost de hasta 1033Mhz para la GTX 760, en cuanto al overclock, podemos aumentar o disminuir la frecuencia dependiendo de otros factores. Pero esas dos frecuencias vienen a ser las promedio, depende de ti y el Boost que le hagas llegar a frecuencias superiores sin afectar la refrigeración.

La GTX 760 tiene 2GB de memoria GDDR5, resulta una buena cantidad de memoria de video para el precio de mercado. Incorpora la tecnología Boost 2.0, con esta tecnología podemos disfrutar de un mejor rendimiento de la tarjeta gráfica mientras su temperatura se encuentre baja, a menor temperatura mejor rendimiento.

Cuenta con una interfaz de 256 bits, en cuanto a la velocidad efectiva contamos con 6Ghz y un reloj de 1502Mhz, estas prestaciones resultan bastante buenas para el tipo de tarjeta y los requerimientos para los que está preparada.
En cuanto a la alimentación y consumo, necesitarás de un par de conectores de 6 pines para lograr alimentarla, y su consumo será de unos 170W en promedio. Un consumo regular para este tipo de tarjetas y no requerirá de una extrema actualización de tu fuente de poder.

El rendimiento para juegos con apartados gráficos de buena calidad y títulos recientes viene siendo excepcional y no defrauda en 1080p, con 60fps estables. Es una buena tarjeta para entrar al mundo del gaming y disfrutar de buenos gráficos con fluidez.

Ventajas y desventajas de la GeForce GTX 760

La Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 tiene todos los software característicos de NVIDIA, como lo son el anti-aliasen, sincronización vertical adaptativa, PhysX, 3D visión y muchos otros. Esta característica está presente en todas las GPU NVIDIA de la gama.

Ofrece un buen rendimiento de entrada y la posibilidad de overclockear la GPU resulta atractiva por su sistema Boost 2.0, se podría sacar un mejor potencial de su frecuencia base de 980Hz.

Lo negativo de esta Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 puede ser su sistema de refrigeración, que se convierte en algo un poco clásico y recuerda a generaciones pasadas. En cuanto a los demás fabricantes que vendan la GTX 760 podrán mejorar el tema del diseño y optimizar el sistema de enfriamiento.

Conoce la Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 – Ventajas y características

encuéntrala aqui

Deja una respuesta