Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 960 – Características y Ventajas

Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 960 – Características y Ventajas

La Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 960 se une a sus hermanas GTX 970 y GTX980, las características presentadas en esta familia de tarjetas gráficas son similares, aunque con esta última ocurre un detalle bastante especial. La reducción del precio es lo que ha llamado la atención del mercado, entra como una tarjeta económica a la compra en comparación con sus dos modelos similares.
La experiencia de juego que se plantea con la GTX 960 es de 60fps a una resolución de 1080p sin problemas en títulos con gráficos agradables. Si deseas conocer todas las características, ventajas y desventajas de la NVIDIA Geforce GTX 960, quédate con nosotros.

Características de la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 960

La Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 960 está planeada para adaptarse correctamente a resoluciones 1920x1080p, no es lo suficientemente potente como para el 4K, viene siendo una buena tarjeta de entrada para las personas que están comenzando en el mundo del gaming.

La arquitectura de la tarjeta es la Maxwell, al igual que sus hermanas, en cuanto a los GFLOPS si se ve reducida a la GTX 970, pues tiene 2308 en comparación de los 3494 del modelo mencionado. De igual manera resulta una reducción de prestaciones bastante aceptable para la reducción de precio, que es de unos 150$ en comparación.

El consumo de la tarjeta resulta otro aspecto positivo, pues tan solo consume 120W y es de las más eficientes comparadas con sus antecesoras. Su rendimiento es equiparable al de una GTX 590 o una GTX 670, con un consumo energético mucho menor.

Incluye una memoria de 2GB GDDR5 con un total de 1024 núcleos CUDA, que al parecer quedaría corto para lo que se le exige a esta tarjeta. Si se le aumentara un poco más el número de núcleos podría ganar su potencia en TeraFlops y ofrecer un mejor rendimiento, en este punto si se queda atrás de la competencia que presenta AMD con su línea R9.

Su ancho de memoria es de únicamente 128 bits, y este si es un punto que deja insatisfecho el paladar de muchos gamers, pues la competencia de AMD te ofrece prácticamente el triple por el mismo o menor precio. NVIDIA tiene que mejorar en este punto, pues la competencia parece estar ganando.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 960

En sus características vemos destacado el bajo consumo energético que tiene la GPU, si entramos en la comparación con la línea R9 de AMD, podemos ver la mitad del consumo, comparando los 250W de AMD con los 120W de NVIDIA. Una tarjeta eficiente energéticamente y con un rendimiento óptimo.

Es un modelo de entrada bueno para las personas que quieran disfrutar de una experiencia de juego a 60fps y en resolución 1080p, no soporta el 4K al ser una tarjeta de estas prestaciones. Pero de igual manera se disfruta de una experiencia fluida en juegos con apartados gráficos buenos.

La gran desventaja de la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 960 es su margen de mejora, pues en TeraFlops se queda corto, en núcleos CODA y Ancho de memoria también. Sin duda NVIDIA tuvo que prestar más atención a estos detalles para que no se viera una opción poco factible comparada con la competencia, que ofrece un producto de mayor calidad/precio.

podria interesarte la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 1070 – Características y rendimiento

encuentrala aqui

Deja una respuesta