Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 – Ventajas y características

Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 – Ventajas y características

Las personas que se quieran adentrar en el mundo del gaming, pueden optar por adquirir una tarjeta de miles de dólares y disfrutar de una experiencia de juego a altos FPS y en alta resolución. Pero, también existen las personas que desean invertir una cantidad decente y seguir disfrutando de buenos juegos, para estos casos, NVIDIA presenta la Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650, la nueva integrante de la familia GTX 16.

La promesa de NVIDIA con esta GPU está enfocada en una experiencia de gaming a 60 fps / 1080p, por un precio bastante accesible de tan solo 150$. Si estás interesado en conocer que compone esta tarjeta y qué ventajas tiene, quédate con nosotros.

Características de la Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650

La Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 vino como un salto generacional en cuanto a la arquitectura Turing de 12va generación y multiplica x10 el rendimiento que te otorga una GTX 950. Se trata de un avance considerable en cuanto a rendimiento gráfico y potencia, logrando multiplicar en x1.7 el rendimiento mostrado por una GTX 1050.

La inclusión de la nueva arquitectura Turing de 12va generación la Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 nos permitirá ver nuevos efectos en las sombras de los videojuegos, sin sacrificar los FPS. No incluye Ray Tracing, la tecnología es inferior pero bastante buena para ser una gama baja.

El consumo de la Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 es de únicamente 75 vatios, bastante bajo en comparación con modelos pasados. Y como te veníamos mencionando en la entrada, la experiencia de gaming a la que apunta esta tarjeta es de 60 fps a 1080p, si deseas jugar a 4K deberás optar por una gama superior.

Si no tienes un presupuesto muy amplio para actualizar tu PC no deberás preocuparte por comprar una fuente de poder con mayor capacidad, pues su poco consumo permite adaptarla prácticamente a cualquier ordenador. Al comprar la tarjeta deberás verificar tu procesador y memoria RAM para evitar el bottleneck.

Incluye software de NVIDIA que mejorarán la experiencia del usuario, estos son el ShadowPlay y el NVIDIA Ansel, este último te permite tomar screenshots de tus videojuegos y gozar de una alta calidad en la fotografía.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650

Su bajo coste permite que las personas que recién se están incorporando al mundo del gaming puedan disfrutar de una buena experiencia de juego, fluida y a buena calidad por bajo costo.

Cuenta con una memoria de 4GB de GDDR5 que te permite disfrutar de prácticamente cualquier video juego de la gama media/baja a un excelente rendimiento.

Requiere de poca potencia en la fuente de poder para poder instalarla con éxito, también ahorrarás en tener que renovar tu fuente de alimentación.

En cuanto a sus desventajas tenemos que no resulta la opción mejor posicionada en cuanto a calidad/precio, otras empresas están ofreciendo buenos productos al mismo precio o inferior.

No logra superar la resolución de 1080p y dar una experiencia de juego óptimo a mayores resoluciones, y su competencia, la AMD RX 570 logra un rendimiento superior en altas resoluciones. En cuanto al 1080p, se ve superada por la tarjeta mencionada anteriormente.

conoce la Tarjeta gráfica NVIDIA geforce GTX 960 – Características y Ventajas

encuentrala aqui

Deja una respuesta