TIPOS DE CONEXIÓN DE INTERNET

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:News
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una de las preocupaciones para los profesionistas, emprendedores y amantes de la tecnología sin duda es tener un buen servicio de internet. En ocasiones sufrimos por no poder cargar archivos, realizar videoconferencias, jugar en línea o escuchar música debido a una baja velocidad de internet. Para la mayoría de las personas el internet ya es un estilo de vida, pero muy pocas personas conocen ¿Que tipo de conectividades existen? Y lo más importante es saber qué conexión se adapta a ti.


Sabemos que tener una conexión estable y fluida es de las cosas más importantes para no interrumpir nuestras actividades, mucho de nuestro día a día dependen de tener una buena conexión a internet. En fin, primero que nada debes de conocer qué tipo de infraestructura tienes en tu domicilio y que servicios puedes contratar, aunque querramos el mejor paquete de internet o la velocidad más alta, solo podremos solicitar el servicio que esté en nuestro alcance en cuanto a instalaciones se refiere.

ADSL

La conexión ADSL es la clásica conexión de la que disponemos a través de una línea telefónica común y corriente que disponemos en prácticamente todos nuestros domicilios para hablar por teléfono fijo.

Con esta conexión podríamos llegar hasta 50 Mb teóricos mediante VDSL, aunque depende mucho de lo lejos que estemos de una central repetidora. Lo más común es encontramos entre los 20 y 30 Mb

Conexión por Fibra óptica o cable coaxial

La conexión de fibra óptica es la que actualmente se está implementando en prácticamente todas las ciudades y núcleos de población importantes. Dispondremos de mucha mayor velocidad, aunque el coste será más elevado.

Las velocidades que ofrecen las compañías se sitúan entre los 50 Mb básicos y hasta los 500 Mb para los usuarios con mayores posibilidades. También existen ya conexiones de 1 Gb, aunque es extraño de encontrar por ahora.

Conexión vía satélite

Este tipo de conexión la tendrán aquellos usuarios en donde la conexión por cable no sea lo suficientemente buena como para disponer de ella. Tanto en ADSL como por supuesto, en Fibra óptica.

La característica de esta conexión la encontraremos rápidamente si vemos en nuestro domicilio un cable que finaliza en una antena instalada en alguna parte de la casa.

Actualmente las velocidades están en torno a los 20 Mb e incluso a los 50 Mb, excepto para conexión tipo WiMax que pueden superar estos registros de forma considerable

Otros tipos de redes inalámbricas

Si no tenemos ninguna de esta y vivimos bastante alejados de núcleos de población, lo que tendremos seguramente sea conexiones inalámbricas similares a la anterior con velocidad muy variables y bastante dependiente del tiempo que haga y los obstáculos que tengamos hasta el punto de acceso

En cualquier de los casos, nos conviene comparar la velocidad de internet que nos da un test de velocidad y la velocidad que tenemos contratada, tanto de bajada como de subida.

Ya que conoces las diferentes conexiones que existen en el mercado, infórmate y contrata el mejor paquete de internet para tu casa.

Deja una respuesta